19 mayo 2006

RUTA DEL OCÉÑIGO








Fue genial madrugar para caminar por los senderos que la madre naturaleza ha regalado a la localidad de Villalba de la Sierra (Cuenca). Emprendimos la marcha impregnados por el olor mañanero del tomillo, el romero, la mejorana y el cantueso. No lejos de ellos la flor de la jara parecía darnos los buenos días. Animados por los aromas subimos las primeras cuestas y ya en el alto paramos para disfrutar, observando el cortado del desfiladero del Océñigo. Nos recreamos con los extensos pinares y las formas caprichosas que el agua y el paso del tiempo (proceso cárstico) marcaron en las rocas calizas de nuestra zona (dolomías del Cretácico Superior). Hasta una culebra nos salió al encuentro, enroscándose suavemente en las ramas de un pino joven.
Los alumnos/as del tercer ciclo ayudaron a los más pequeños llevándolos de la mano y cuidándolos con esmero en las bajadas más peligrosas. Cargaron con el agua y rellenaban las botellas de los demás cuando se vaciaban. Lo más importante de todo, ni un solo papel quedó en el suelo de este maravilloso entorno que ellos/as saben muy bien cuidar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos lo pasamos genial y nos gusto todo lo que vimos.
Un saludo a todos los chicos y chicas de Villalba.

Anónimo dijo...

!Hola! me llamo maria y me gustó
mucho la escursión que hicimos al Oceñigo. Fué muy divertida y me lo pase muy bien con mis compañeros de clase.Realmente fue una escursion increinble.Besos

Anónimo dijo...

hola soy Lydia me encantó ir al senderismo.Esas rocas eran fantásticas.Yo soy de Ribatajadilla y voy al cole de Villalba.Adios saludos.

Anónimo dijo...

Hola soy Natalia de Villalba de la Sierra . Me encantaron los paisajes y el aire puro que se respira en el campo .Estan agradable . Pero en tiepo fue mejor porque havia una catarata .Muchos besos de tu amiga Natalia. Natalia Gomez

Anónimo dijo...

Hola, somos los alumnos de Fresneda de la Sierra y nos gusto mucho la ruta que hicimos. Era un paisaje muy bonito. Y nos sorprendió mucho que nos encontraramos una serpiente.