24 octubre 2010

NOS VISITAN LAS COOPERATIVAS DE ASTURIAS , GALICIA Y VALENCIA
















El CRA Alto Nalón de Sobrescopio y Laviana (Asturias), el CEIP Lourido de Poio (Pontevedra) y el CRA Oleana de Caudete de las Fuentes (Valencia) estuvieron con nosotros desde el miércoles 20 de octubre, hasta el sábado 23. Los del norte vinieron en autobús y los del este en tren. Nos alojamos en el colegio Infanta Elena de Cuenca. Antes de ir a dormir presentamos nuestros colegios y nuestras tierras aprovechando la pizarra digital.
Con ellos compartimos un taller de cacharros voladores junto a María José, en el Museo de las Ciencias. Visitamos el casco antiguo con unos guías muy especiales: Petra, Murciano y su Señor, el Duque de la Villa, acompañados de dulzaina y tamboril. Nos explicaron monumentos, leyendas y tradiciones conquenses. Por la tarde Celina nos ayudó a valorar el arte abstracto e hicimos unos collages en el Museo Nacional. Luego fuimos a Ars Natura a contemplar los jardines y las maravillosas vistas de la ciudad desde allí. Después de cenar nos encantó el mago Albert.
El viernes nos dieron la bienvenida a Cuenca Eugenio Alfaro, Delegado de Educación y Santiago Vieco, Concejal de Cultura y Deportes, en el salón de plenos de la Diputación Provincial. Intercambiamos regalos. Almorzamos en el colegio de Villalba de la Sierra chocolate con bollos. ¡¡Delicioso!! Hurra por la cocinera Puri. Sobre las 12:30h llegamos a la Ciudad Encantada. Subimos rocas, nos metimos en cavidades, bajamos por el tobogán, pisamos el mar de piedra y, sobre todo, hicimos muchas muchas fotos. Comimos en el restaurante de allí. Nos gustó mucho la comida. Casi sin descansar, emprendimos viaje a visitar el colegio de la Vega del Codorno. Ana Belén y sus alumnos nos tenían preparado un regalo hecho por ellos, para cada uno, un marcapáginas de hojas del lugar y una postal del Nacimiento del río Cuervo. ¡Gracias por el detalle! Nos acompañaron a ver el nacimiento. En estas fechas no tiene casi agua ¡qué pena, con lo bonito que es en primavera! Al bajar, paramos en el restaurante Nelia para degustar las comidas típicas de nuestra zona: morteruelo, ajo arriero, pisto, mojete, croquetas, zarajos, lomo adobado y las chuletillas de cordero. Terminamos con un postre de chocolate. A pesar de la prisa, porque los conductores dependían del tacógrafo, valoramos el esmerado servicio y la calidad de la cena. En Cuenca nos esperaba nuestro fantástico músico y compañero del CRA Ángel Sequí . Nos hizo bailar hasta largas horas de la madrugada. Llevaba un gran espectáculo de luces de colores, sonido y humo. Y su potente voz nos cautivó.
Exhaustos nos fuimos a dormir, lo que se dice dormir, porque a la mañana siguiente teníamos que madrugar para desayunar, ya que a los gallegos y asturianos les esperaba un largo viaje de regreso.
Trabajaremos con esmero en nuestras cooperativas para volvernos a ver en Mayo en Galicia.
Recordaremos siempre los buenos momentos y, sobre todo, los grandes amigos que hicimos. ¡HASTA PRONTO!

13 comentarios:

BENE RIOSECO dijo...

Desde luego, la cena memorable,felicitaciones al Restaurante.Lo demás inmejorable,y mas siendo un centro nuevo en estos eventos.
Gracias a todo el equipo que lo hicistéis posible,pues sabemos que son horas de preparación y participación sin mas compensación que la satisfacción que produce el trabajo bien hecho.
A seguir trabajando con ilusión y nos vemos en Poio para mayo de 2011
Saludos desde Asturies.

Marichu dijo...

Fue fabuloso, emotivo, incomparable, genial... Estos calificativos se le puede añadir a cada una de las actividades y visitas que realizamos. Gracias al colegio tan especial que nos dio estancia, a los guías actores que nos enseñaron el casco antiguo, al mago Albert que nos encantó, a quienes nos acogieron en la ciudad, a la cocinera Puri por el chocolate y los bollos, a los vegueros que nos acompañaron, a Pilar por la exquisita cena tan bien servida, a los conductores que nos aguantaron, a Ángel Sequí por su espectacular servicio musical, a todos los organizadores y colaboradores; pero sobre todo, gracias a los chavales y maestros que acudieron desde Asturias, Galicia y Valencia porque fueron lo más entrañable de toda la experiencia. Estamos en contacto y nos vemos pronto xics, mozos, chicus, muchachos.

Anónimo dijo...

Manolo. Lourido.
Impresionante todo. La visita a Cuenca, a la Sierra, los talleres, todo perfecto. Un gran trabajo de organización. Muchísimas gracias a todas y todos y ¡nos vemos en Poio!

Anónimo dijo...

Manolo. Lourido.
Todo perfecto. Las visitas a la Sierra y a la ciudad de Cuenca, las actividades para el alumnado y los talleres. Inmejorable, felicidades a todas y todos.
¡Nos vemos en Poio!

Anónimo dijo...

Los alumnos de Lourido dicen:
Lo que mas nos llamo la atención fue el puente de San Pablo,las casas colgadas,la ciudad encantada,los ojos de la mora Zoraida y el mono coronado del ayuntamiento.(Pablo y Josemi)
El albergue era enorme;casi nos perdiamos y pasamos algo de miedo. Al principio nos impactó porque nunca estuvimos en un colegio de educación especial.Pero lo que si nos impacto fue la actuacion del mago.(Fran Ucha y María)
De todo lo que hicimos lo que más nos gusto fue ver como funcionaban los molinos y relojes del Museo de la Ciencia y cuando hicimos volar cohetes en su terraza.(Ivana y Fran Pérez)
Tambien nos gustaron mucho las leyendas que nos contaron los actores por la ciudad vieja y pasear por el rio Cuervo.(Laura y Andrea)
Nos quedamos con la boca abierta al ver la Diputacion que parecia un palacio y el mirador de Ars Natura desde donde se miraba toda la ciudad de Cuenca.Josemi alucino con los ordenadores de Villalba.Es verdad que cada niño tiene el suyo?(Eimer)
Todos estamos de acuerdo en que la verbena fue lo más, sobre todo María y yo.(Xoel)
Nos gustaría volver y estamos deseando que vengais.
(Maria,Pablo,Ivana,Andrea,Josemi,Laura,Eimer,Fran Perez,Xoel y Fran Ucha)

Anónimo dijo...

Felicidades y muchas gracias! Habeis pasado con nota vuestro bautismo de fuego y puesto el listón muy alto.Animo!Os envidiamos sanamente y os copiaremos todo lo que podamos.La unidad didáctica es para hacer y guardar de ejemplo.Hasta la primavera, biquiños.

Anónimo dijo...

Hola soy Josselyn de Villalba de la Sierra. Me lo pase muy bien en el cole donde dormimos, pero era muy grande y daba por las noches un poco de miedo. Espero pasarme la proxima vez igual de bien.
Hasta dentro de muy poco. A dios.

Anónimo dijo...

Hola¡¡¡ chicos y chicas soy María de Lourido (Galicia) y quiero deciros que en la excursión me lo pase genial y estoy deseando que vengáis aquí a Lourido(Galicia).Bueno el primer dia estuve un poco incomoda con el albergue pero después me di cuenta de que los niños eran muy majos, ellos.Bueno besitos a todos y a todas os quiero muchoo¡¡¡ y venir pronto =P chao y muuchiisiimoos beesoos paaraa toodoos y toodaas... ;)

Anónimo dijo...

Hola soy Marta de Villalba de la Sierra .Me lo he pasado muy bien en esta convivencia con todos los chicos y chichas de Asturias, Galicia y Valencia. Estoy deseando veros en Galicia .Muchos besos,¡Hasta pronto¡

Anónimo dijo...

Edu - Villoria, Aturias.

Todo muy bien: las salidas, los talleres, los paseos por Cuenca...
Pero sobre todo el compartir del día a día y lo que han aprendido los críos relacionándose los unos con los otros.

Muchas gracias por todas las molestias que os habéis tomado y por vuestra acogida.
Un abrazo. Edu

Anónimo dijo...

Hola Soy Ángel Gabriel Sequí;
Qué envidia ir a la escuela hoy en día, qué bonita forma de aprender en todos los sentidos. Antes también se hacían cosas de estas pero una en toda la etapa de EGB (la primaria de entonces).

Anónimo dijo...

Hola soy Celia de Asturias:

Me ha encantado el viaje fue alucinante pasar por el centro de madrid y ver las torres de caja madrid que parece que se van a
caer.

Pero al llegar a Cuenca ver las casas colgadas era maravilloso y el museo de las ciencias fue lo que mas nos gusto a todos los Asturianos.
He hecho muchos amigos de Galicia y de Valencia pero los niños de Cuenca eran muy majos.

un beso para todOOOOOs

Celia.Asturias.Villoria.

begoña dijo...

como me alegro que todo haya salido bien.Un beso muy fuerte de Begoña