28 febrero 2012

The Fantastic Flying Books

Espero que os guste y hagáis fantásticos comentarios. Un Oscar al mejor corto de animación.

21 comentarios:

Marichu dijo...

Genial. Precioso.
No es lo más fantástico que los libros vuelen (porque se los lleva el viento) o toquen el piano, o bailen, o te saluden al pasar, o se preocupen por otro libro roto, o velen mientras otros dormimos o... Lo realmente fantástico es que un humano se haya dado cuenta y los disfrute hasta envejecer entre ellos y con ellos. Bueno, también una humana y otros más, al final.
Me ha gustado mucho cuando las personas en blanco y negro acuden a por un libro a la biblioteca y según lo cogen o lo abren se convierten en color. Así es. Y menos televisión, que la tele sí que es en color y a uno lo dejan en blanco y negro.
Una gran ovación a Mr. Morris Lessmore y todo su equipo.

Anónimo dijo...

Hola soy Samuel Palomares de Sotos de 6º curso.
Yo pondría de titulo a esta película:Los libros fantásticos.
Según mi opinión, lo que más me ha llamado la atención ha sido que los libros volaran.
Por último os cuento lo que yo he sentido en mi interior al verla:Al principio bien y luego cuando el señor mayor se va he sentido tristeza. La frase que mejor describiría esta película es :Los libros ayudan a los niños y a las niñas a leer.

Marian dijo...

Muy bonito el corto. Me gusta mucho ver como los libros llenan de vida a todas las personas que se acercan a ellos y como siempre hay alguien que se hace amigo de los libros pasando de generación a generación.

Anónimo dijo...

Hola soy Sofía de 5º de Sotos. Yo pondría de titulo a esta película:EL NIÑO QUE VIVÍA CON LIBROS. Según mi opinión la frase que mejor describiría esta película es:Los libros te sirven como de familia.Lo que más me ha llamado la atención ha sido que los libros fueran como sus hijos.Por último os cuento lo que yo he sentido en mi interior al verla: He sentido una alegría porque el niño estaba solo y los libros lo han acogido y eso muy bonito.

CRA Miguel Delibes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CRA Miguel Delibes dijo...

Esther dice:
A mi me ha encantado el corto. Las letras se las puede llevar el viento, pero aquello que leemos permanece en nuestro interior y sin saber cómo, en alguna ocasión, vuelve a aparecer en nuestra mente, quizás sin recordar dónde lo leímos, pero llevando todo el significado que produjo en nosotros.
El diseño de los personajes y libros me ha parecido estético y agradable.
Me han arrancado una sonrisa las patitas del libro tocando el piano.
¡¡¡Creo que envejecer entre libros es fantástico!!!

Anónimo dijo...

Es precioso y lo mejor que te adentra de una manera increible al mundo de los libros.¡apasionante!!!

Anónimo dijo...

Somos Los Cazalibros de Villalba. Nos ha encantado el corto de Morris Lessmore. Nos ha llamado la atención el final, cuando el protagonista después de hacerse viejo y morir, se vuelve joven y los libros lo suben al cielo y se convierte en otro hada de los libros, suelta el libro que él ha escrito y lo coge una niña. Demuestra que leer es muy importante porque te anima la vida y aprendes.

Los lecturillas (Tragacete) dijo...

Entre los chicos de Tragacete hay de todo; a unos nos ha gustado y a otros no tanto.
No nos ha gustado mucho el que no hablen porque así es más dificil entenderla y nos ha gustado mucho cuando vino el huracán y el señor seguia pedaleando en su bici y como el hombre se siente orgulloso de ver su cuadro en la pared.
Es bonito ver como los libros ayudan a los demás: haciendo compañia, ayudando a compañeros ...

Anónimo dijo...

Me llamo Ana y curso 2º en Sotos.
El titulo de este corto sería el ¡El Mejor cuentista!
Hola me llamo laia y voy a 2º en Sotos . El titulo seria: "El cuentista y los libros".
Lo que mas nos ha gustado ha sido: cuando la niña volaba.
A Laia: ha sido cuando han operado al libro y se salva porque el señor lo empieza a leer.

Anónimo dijo...

Somos el club de lectura Petisuits de Villalba. Nos ha gustado mucho el corto. Es fantástico, increible y lleno de magia aunque también da un poco de pena. Nos ha llamado la atención cuando el escritor intenta arreglar el libro viejo y no consigue curarlo hasta que no lo lee. Cuando se pone a leerlo, el libro recobra la vida, aunque está viejo.
Al final el protagonista se convierte en un mago de los libros.
Pensamos que significa que los libros te dan vida, te pueden hacer feliz y te ayudan a calmarte porque te enseñan aventuras y la cabeza se te llena de lo que estás leyendo.

Anónimo dijo...

Me llamo Elena de Sotos y el título elegido es el siguiente: "La biblioteca de los libros"
Lo que más nos ha gustado ha sido cuando se ha encontrado con todos los libros.

Anónimo dijo...

Somos 3º y 4º de Tragacete.Es fantastico porque los libros son mágicos y ayudan a otras personas a que se animen a leer. Iluminan nuestras vidas y cuentan historias muy emocionantes.
Nos da pena cuando se va el señor pero viene una niña y los libros se animan y aparecen nuevas historias fantasticas.

Anónimo dijo...

Somos 3º y 4º de Tragacete.Es fantastico porque los libros son mágicos y ayudan a otras personas a que se animen a leer. Iluminan nuestras vidas y cuentan historias muy emocionantes.
Nos da pena cuando se va el señor pero viene una niña y los libros se animan y aparecen nuevas historias fantasticas.

Tragacete dijo...

Hola somos Arantxa(1º), Israel y Santi (2º) de Tragacete. Nos ha gustado mucho la película porque tenemos que ser amigos de los libros que nos enseñan muchas cosas.Y que hay que cuidar mucho los libros y darles cariño.

Anónimo dijo...

Somos el club de lectura Piratas Patapalo de Villalba de la Sierra. Nos ha gustado mucho la película. Es importante leer para aprender y divertirse. Hay que cuidar bien los libros para que no se rompan y duren y otras personas los puedan leer.

Anónimo dijo...

Hola soy Sandra López de Sotos.Yo pondría de titulo a este corto: "El hombre con los libros volando".Según mi opinión la frase que mejor describiría esta pelicula es:Un hombre que vivia en un país en color y luego fue a una biblioteca con muchos libros volando.Lo que más me ha llamado la atención ha sido cuando el hombre daba vueltas a la casa mientras la tormenta. yo he sentido al verla alegría y pena a la vez.Adiós

Anónimo dijo...

Hola soy Sandra López de Sotos.Yo pondría de titulo a este corto: "El hombre con los libros volando".Según mi opinión la frase que mejor describiría esta pelicula es:Un hombre que vivia en un país sin color y luego fue a una biblioteca con muchos libros volando.Lo que más me ha llamado la atención ha sido cuando el hombre daba vueltas a la casa mientras la tormenta. yo he sentido al verla alegría y pena a la vez.Adiós

Anónimo dijo...

Hola me llamo Eva y soy de segundo de primaria de Villalba de la Sierra. Me ha parecido muy bonito y lo que más me ha gustado ha sido cuando el huracán se ha llevado la casa volando.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Natalia y soy de segundo de primaria de Villalba de la Sierra. Me ha gustado mucho, lo que más ha sido cuando el hombre aterriza en el suelo después del huracán y descubre como salen letras de los libros. Y también cuando los libros vuelan.

Anónimo dijo...

Hola. Me llamo andre y soy de primero de primaria de Villalba de la Sierra. Lo que más me ha gustado ha sido cuando el señor del sombrero entra en la biblioteca y ve como todos los libros tienen vida.