03 octubre 2014

VIAJE A TOLEDO POR EL PREMIO KALEIDOS

Ainhoa, Jonathan, Lola, Ignacio, Alicia, Eva, Eva, Esther y Marichu hemos estado en Toledo por el premio ganado en el concurso Kaleidos. Fuimos con el CRA Elena Fortún de Villar de Olalla, premiados por el teatro de El Sueño de una noche de verano. Allí coincidimos con otros compañeros de Las Pedroñeras, también premiados, en música. Nos alojamos en El Castillo de San Servando. Es precioso a la vista y estupendo para alojarse, con su fantasma y todo. Conocimos las tres culturas que han conformado la ciudad de Toledo: cristianos, musulmanes y judíos . Por eso visitamos una iglesia, una mezquita y una sinagoga. Hicimos un recorrido en trenecillo por el exterior de la ciudad antigua. Volveremos.

7 comentarios:

CRA Miguel Delibes dijo...

Soy Esther y desde aquí quería felicitar a los alumnos por su buen comportamiento.
Me encantó estar con Juanjo y Teresa de Villar de Olalla. Fueron unos días geniales de convivencia.
Toledo es grandiosa, mezcla de culturas, rebosa arte por todos los costados, eso sí sudas subiendo cuestas.
También quería manifestar mi descontento con la Consejería de Educación por haber recortado en los premios y que tuviésemos que pagar el autobús.

Anónimo dijo...

Hola soy Lola de Villalba de la Sierra y voy a 6º de primaria . Voy a hablar del viaje a Toledo. Cuando fuimos a Toledo, en septiembre, nos lo pasamos muy bien, sobre todo cuando fuimos a la biblioteca, era grandisima y tenía miles y miles de libros. También nos alojamos en un albergue que por fuera era un castillo . Lo malo es que llegábamos muy cansados al albergue , pero mereció la pena ir porque vimos muchas cosas bonitas . CRACIAS

Anónimo dijo...

Soy Ainhoa de Valdemeca.
Este viaje ha sido una experiencia maravillosa y de la que he aprendido muchas cosas. He conocido a muchas personas, he visto cosas nuevas...resumiendo me lo he pasado fenomenal. Cuando hice el trabajo, no me imaginaba ninguna excursión o campamento; yo creía que era un trabajo como todos los otros. Me imaginaba ir con algunos de mi cole, pero no pudo ser. Eso no me importó, pues me junté con todos los chicos de otros pueblos y me cayeron fenomenal. Todos eran amables conmigo, además de ser simpáticos. Me hicieron pensar que fue una grandísima idea ir allí con ellos. Toledo es una ciudad maravillosa y bonita. Estuvimos en muchos sitios; todos eran super bonitos. Yo creo que en dos días nos recorrimos todo Toledo. Ni os imagináis lo cansados que llegábamos al albergue. El albergue era muy chulo. Se comía y se dormía bien. Las calles de Toledo eran muy estrechas y algunas no tenían acera. Todo lo demás era estupendo: las habitaciones, comedor...Acabé reventada, pero mereció la pena por ver todos esos sitios de Toledo. Lo que más me gustó de allí fue la Iglesia de San Juán de los Reyes y la biblioteca. Me lo pasé fenomenal y volvería a repetir.

AINHOA

Anónimo dijo...

Hola soy Natalia de 5º y os voy a hablar de mi viaje a Toledo.Esta experiencia ha sido inolvidable en ``el castillo´´ Había de todo; piscina, comedor,un sitio para jugar... y un montón de cosas mas. Cada vez saliamos con mucha energia y cuando llegamos no teniamos energia. Vimos un montón de cosas bonitas y que nunca habiamos visto.Lo que más me gustó fue la biblioteca, era enorme y tenía un montón de libros, unas vistas y una zona antigua con unos libros muy bien conservados.El museo ya lo habiamos visto del otro viaje a Toledo, pero nos vino bien para recordar. viajamos en el tren de Toledo donde nos explicaban todo.Fue muy muy divertido. lo volveria a repetir.Me lo pase genial.FIN.

Anónimo dijo...

Soy Ignacio de 6º.En el viaje a Toledo he aprendido cosas nuevas y he visitado muchos museos ,una biblioteca , me he montado en un trenecito ,dimos una vuelta por todo Toledo.El segundo dia los profes nos dieron una sorpresa ¡escaleras mecanicas!.Me lo pase jenial.

Anónimo dijo...

Soy Jonathan de 6º,el viaje a toledo me gusto mucho.Estuvimos todo el dia viendo museos.La biblioteca fue lo que màs me gusto de todo Toledo.Dormimos en un castillo muy grande,la comida no estaba muy buena pero fue un viaje genial

Anónimo dijo...

Hola soy Alicia de Villalba de la Sierra.En Toledo me lo pasé genial. Fuimos a ver un montón de cosas:una iglesia,muchos museos etc. Estuvimos durmiendo y comiendo en un castillo se dormía y se comia genial.También montamos en el trenecillo y dimos una vuelta un poco larga pero estuvo muy bien.