29 noviembre 2008

EL CRA CON ASTROTIC

Como sabéis, nuestro CRA es uno de los Centros de la redTIC y en este ámbito hemos venido trabajando.
Este curso, con motivo de la celebración del Año Internacional de la Astronomía, desde la redTIC se ha planificado un único proyecto para todos los centros TIC, que está relacionado con este tema y con el uso didáctico de las TIC. De ahí, el nombre de AstroTIC. Una de las novedades de este proyecto es la creación de equipos de trabajo entre los centros de la red, lo que puede dar grandes ventajas y beneficios. Se ofrecen el espacio y los medios necesarios para poder colaborar virtualmente con otros centros de una forma sencilla.
Las primeras fases han consistido en identificar las estrellas de la constelación, a través de pistas, por email: Nosotros pertenecemos a VOLANS junto con los CRAs de Cigales (Valladolid), Bielsa (Huesca), El Burgo Ranero (León), Caudete de las Fuentes (Valencia) y Burganés de Valverde (Zamora).
Después se ha nombrado un coordinador y se han repartido las tareas: crear un álbum de fotos, un vídeo, un decálogo para los centros TIC y colgarlos en la red; tener encuentro virtuales, hacer un blog y participar en él. A nosotros se nos ha encomendado realizar el video.
A partir de aquí empiezan a participar también los alumnos con varias tareas a lo largo del curso.

PARA VER LOS TRABAJOS REALIZADOS PINCHAR EL ENLACE:
http://constelacionvolans.blogspot.com/

No hay comentarios: