17 diciembre 2009

LA CARRERA

35 comentarios:

Esther dijo...

Gracias Cristina por enviarme este vídeo, es el mejor que he visto desde hace tiempo. No me lo he pensado dos veces y lo he colgado en el blog para que todos podamos verlo y aprender de estos niños.¡Me he emocionado!. En mi área de E.F pretendo conseguir cosas con mis alumnos, éste sería el resumen de lo que a mi me gustaría. Ojalá todos mis pupilos se lleven en el corazón estas imágenes que valen más que mil palabras y les ayuden en sus relaciones personales con los demás.
¡sencillamente precioso!

Anónimo dijo...

Hola soy María de 6º curso de Villalba. He visto el vídeo de la carrera y me ha gustado mucho porque es una carrera de niños paraliticos, uno se cae y el niño que está a punto de tocar la meta y los demás, se vuelven y le ayudan y deciden llegar todos a la meta juntos y ganar la carrera juntos.A mí eso me ha parecido un detalle precioso.Si yo me cayera me encantaría que me ayudasen. creo que he aprendido de este vídeo que lo más importante no es ganar, es ayudar a los demás.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Paula de Fresneda de la Sierra.Este video me ha emocionado.He aprendido que lo importante no es ganar si no divertirnos, y poder ayudarnos unos a otros.
Mi profesora de educación fisica me ha enseñado muchas cosas importantes que me han ayudado ha reaccionar de otras maneras.

Anónimo dijo...

Hola soy Marta de 5ºde Villalba de la Sierra.He visto el video de los niños haciendo la carrera y me ha encantado.Al principio me ha dado un poco de pena cuando el niño se ha caido, pero luego me ha parecido genial que en vez de seguir adelante y ganar la carrera han preferido ir a ayudarle.Es un gesto muy bonito y creo que todos deberiamos aprender de este video y hacer lo mismo.En educación nuestra profesora Esther nos ha dicho muchas veces que lo importante no es ganar si no pasarnoslo bien.

Anónimo dijo...

Hola soy Josselyn de 5ºde Villalba de la sierra.Me ha gustado mucho el video que he visto de los niños que hacen una carrera.Me ha gustado mucho porque los niños que iban a ganar le ayudaron al que se tropeó.Luego ganaron todos.He aprendido que no es tan importante ganar sino participar. Espero que los que han visto este video aprendan un poco, como he aprendido yo.

Anónimo dijo...

Hola soy Alejandra de 6º curso de Villalba de la Sierra. He visto el video de la carrera. Me ha gustado mucho porque cuando el niño paralítico se cae, los demás niños paralíticos estaban en la meta y lo ven en suelo. Entonces todos deciden ir a ayudarle y llegar todos juntos a la meta.Así he aprendido que es mejor ayudar a los compañeros que ganar.

Anónimo dijo...

Hola soy Mónica de Villalba, este video me ha gustado mucho porque los niños que han corrido no han querido seguir corriendo, prefieren ir a ayudar al niño que se ha caido.Si fuese yo la que se cayó no se si me gustaría que me ayudasen, por una parte si y por otra no. Si porque me gusta que me ayuden cuando lo necesito y no por que tambien prefiero que ganen ellos. Ahora he aprendido mucho.

Anónimo dijo...

HOla soy Máximo del cra de villalba de la sierra voy a 5º.Me ha parecido el vídeo de la carrera impresionante porque ayudan los demás conpañeros a el chico que se ha caido en vez de tocar la cinta y ganar.Ahora he aprendido que lo importante no es ganar si no participar.Aunque mi maestra Esther me lo ha dicho muchas veces.

Anónimo dijo...

Hola soy Lucía de 6ºcurso de Villalba de la Sierra, me ha gustado este vídeo porque el niño pudiendo ganar ha decidido ayudar a su compañero.
He aprendido que es preferible perder una carrera y ayudar a un compañero que ganar una carrera y ver a un compañero sufrir.
En clase de E.F Esther nos ha dicho algo parecido.

Anónimo dijo...

HOLA Soy Jose del CRA VILLALBA DE LA SIERRA. Me ha encantado el video, casi me hace llorar de alegria. Me ha hecho sentir que esos niños han dejado su oportunidad de ganar para ayudar al niño qe se ha caido.A mi me gustaría aprender de esos niños. Yo después de ver ese video, si hago una competición y alguien se cae yo le ayudaría ante todo. Mi profesora del area de Educación Física, Esther, nos ha estado enseñando que ganar es lo de menos lo importante es pasarselo bien y ayudar a los demás cuando lo necesitan. Eso es lo qe he aprendido.

Unknown dijo...

Gracias a vosotros y vosotras por pensar y ser capaces de mostrar vuestra reflexión en el blog del cole

Anónimo dijo...

Soy Alan de 1º de Sotos. Me está ayudando la profesora a escribir porque todavía no sé bien.
Me gusta mucho cuando los chicos llegan a la meta y se vuelven a ayudar a un niño que se cae y después llegan todos juntos a la meta.
He aprendido que tenemos que ayudarnos unos a otros

Anónimo dijo...

Hola me llamo Maria de 3ºcurso me ha gustado mucho porque los niños que están llegando a la meta se dan la vuelta y van a ayudarle.
He aprendido que lo que importante no es ganar si no participar.

Anónimo dijo...

Soy Eva de 2º de Sotos, a mi me gustaría que me ayudaran como a ese niño,porque si me ayudan podemos ganar la carrera juntos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hola soy claudia de 1º curso esa pelicula mea dado mucha pena pero no de pena de alegria y si yo iciera una carrera si mi compañeo se abia caido no queria ganar solo alludarle.

lidia dijo...

hola soy lidia de 2 curso de sotos este video al principio me ha dado mucha pena por ver los desastres de la guerra pero luego me ha ilusionado mucho al ver el compañerismo entre todos los niños y ver que todos son vencedores

Anónimo dijo...

Hola soy Sofia voy a 3º curso en Sotos,yo lo que siento es alegria y pena.Pena cuando el niño se cae,
y alegria cuando se vuelven todos
los niños y le ayudan al otro y tambien cuando llegan todos juntos.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Hola soy lidia voy a 1ºcurso y yo lo que siento es tristeza e ilusión
triteza por que se cae e ilusión porque ganan todos.

Anónimo dijo...

Hola soy Daniel, de Villalba de la Sierra, y me ha gustado mucho este video porque el niño que iba a ganar y todos los demás ayudan al niño que se ha caido y todos juntos van a la meta.

Anónimo dijo...

Hola soy Sandra de 3º de Villalba lo que he aprendido de este video es que hay que ayudar a un niño cuando se cae y llegar a la meta todos juntos.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Erik y este video me ha enseñado una cosa muy importante, que cuando un niño se caiga hay que ayudarle y lo importante no es ganar sino ayudar a los compañeros y jugar sin trampas. Soy de segundo ciclo, en el video que he visto el niño iba a tocar la meta pero el otro niño se tropezó y los otros niños le ayudaron. Ester siempre nos dice que lo importante no es ganar sino participar. Soy de VILLALBA DE LA SIERRA.

Anónimo dijo...

Hola,me llamo María,tengo 8 años.Soy de Villalba de la Sierra y este video me ha enseñado una cosa muy inportante.Cuando un niño se caiga,hay que ayudarle y ganar entre todos.Y también he aprendido otra cosa muy inportante,lo importante no es ganar,sino participar.

Anónimo dijo...

Hola me llamo María soy del colegio de Villalba de la Sierra,
este video me ha ayudado a recordar lo que me dijo mi profesora de gimnasia sobre como hay que tratar a los demás.

Anónimo dijo...

HOLA SOY PABLO DE 3º CURSO DE VILLALBA DE LA SIERRA HE APRENDIDO
QUE NUNCA SE DEBE DEJAR A LOS
AMIGOS, ¡QUÉ BONITO ME HA ENCANTADO!.

Anónimo dijo...

Este video me ha enseñado a respetar a mis compañeros y también a ayudarles, cosas que están bien. Este video tambien me ha ayudado a pensar que es mejor ayudar que olvidar a tus compañeros. Hola soy Fernando y voy a 3º de Villalba de la Sierra

Anónimo dijo...

Hola soy Blanca de 4º de Fresneda de la Sierra.He visto este video y me ha gustado mucho.Al ver al niño cuando se ha caido me ha dado mucha pena.He aprendido que lo importante es divertirse no ganar y poder ayudarnos todos.Esther me ha dicho muchas cosas que me e dado cuenta.Un beso.

Anónimo dijo...

HOLA SOY HUGO DE 3ªCURSO DE VILLALBA Y ME HA GUSTADO MUCHO EL VIDEO Y HE APRENDIDO QUE NO HAY QUE SER MALEDUCADO.

Anónimo dijo...

HOLA SOY NEREA DE 3º CURSO DE VILLALBA, HE APRENDIDO DE ESTE VIDIO QUE CUANDO HACEMOS UNA CARRERA HAY QUE AYUDAR AL QUE SE CAE Y HAY QUE LEVANTARLO.

Anónimo dijo...

Hola soy Jessica de cuarto curso de Villlaba .Me ha parecido muy bonito lo que he visto.Me encanta que los niños de la carrera le ayudaran al niño que se cayó.Yo he aprendido que lo importante no es ganar sino participar.

Anónimo dijo...

Hola soy Judith de Villalba de la Sierra de 2º ciclo, la peli me ha encantado por qué había
niños paraliticos. Gracias por ponérmelo
adios.

Anónimo dijo...

Hola soy Esther de 4º de primara de Sotos. Este video me a causado pena y alegria. Es precioso por que se ayudan los niños unos a otros.

Anónimo dijo...

"Hola a todas y todos.

Soy Luisa María, una profesora de Málaga, que conoce este blog gracias a
vuestras maestras Esther, Marichu, Cristina (religión) y Cristina (la
dire). Estoy asombrada de lo bonita que es, y de las cosas que hacéis. Me
gusta tanto, que se la voy a enseñar a las chicas y chicos a quienes les
doy clase, para que también aprendan a trabajar con el ordenador en clase.

Este video me gusta mucho, porque habla de vivir de forma que no gane sólo
uno, sino todos. Y eso sólo puede pasar si nos ponemos de acuerdo, y
trabajamos en equipo, como hacen estos niños.

Pero también hay una cosa que no me gusta, y que ocurre muchas veces en
las pelis y en los libros: los niños y los hombres son los protagonistas,
lo que hacen cosas, los héroes... y las niñas y las mujeres son las que
miran, las que aplauden a los campeones, las que esperan...

Nosotras (las mujeres y, sobre todo, las niñas) también necesitamos
ganadoras con las que poder identificarnos, porque igual que los juegos y
los libros, las películas nos permiten vivir otras vidas (¡y a todas y
todos nos gusta que sean divertidas, haciendo cosas y ganando premios!), y
nos enseñan formas de vivir la nuestra.

No estaría mal hacer una versión mixta (con chicas y chicos ganando,
hombres y mujeres mirando) de este vídeo... Sería magnífico.

Muchos besos y muy feliz 2010 para toda la gente del cole,

Luisa María "

Anónimo dijo...

Soy Paqui de Valencia la amiga de Esther.
Voy a intentar explicar en este pequeño espacio mi más humilde opinión respecto al vídeo "la carrera". Estas imágenes són realmente preciosas,al verlas me han dado una lección magistral,de esas que nunca se te olvidan y que te gustaría que todo el mundo las pudiese realizar en su vida. Gracias por darme la oportunidad de ver este video.
Aprender de los demás no cuesta nada.