16 mayo 2010

APRENDER A EMPRENDER: La escuela va al mercàu



Los días del 11 al 14 de mayo, un grupo de alumnos del CRA estuvo en Asturias con el proyecto Aprender a emprender. (Puedes verlo en esta web en Proyectos de Innovación)
Son tres cooperativas de papel reciclado:

Decorvega de Vega del Codorno
Papiroart de Las Majadas y
Recicl'arte
de Villalba de la Sierra.

Conocieron a otros compañeros cooperativistas de Valencia, Pontevedra y Asturias. Vendieron sus productos en el mercado de La
viana y recorrieron los parajes asturianos de Sobrescopio, sus escuelas y museos. Aunque el tiempo no acompañó, lo pasaron estupendamente y aprendieron muchísimas cosas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Somos Beatriz de 4º y Alberto de 5º de Zarzuela. Hemos visto todas las fotos y nos han gustado mucho. Lo más bonito ha sido la rueda del museo de la minería donde se podía caminar. El mercàu nos ha parecido muy bonito porque los alumnos se han esforzado mucho. Fin.

Anónimo dijo...

Somos Mario de primero y Rosario de párvulos de Zarzuela. Hemos visto todas las fotos. Lo que más nos ha gustado han sido los explosivos de la mina y los caballos.
Del mercàu nos ha gustado todo.

Marichu dijo...

Yo estuve allí y fue genial. Primero y muy importante la gente que conocimos: valencianos, asturianos y gallegos. Pudimos ver la pluralidad y riqueza de España. Luego el mercàu: muy bien montado, muy trabajado y fructífero. Las escuelas del CRA Alto Nalón, pequeñas y poco populosas, como las nuestras. Los sitios que visitamos: el museo de Asturias, donde estaba el de la gaita que es interesantísimo, el de la minería, donde entramos en una mina de verdad. La gastronomía deliciosa: la fabada, los quesos, la sidra... Y sobre todo la tierra: las montañas altísimas y verdísimas, con las vacas, los caballos y las ovejas en las praderas de las laderas, que yo no sé cómo pueden mantenerse sin rular, parece que estuvieran clavadas, como en los belenes; los pueblecillos pequeños y acogedores; el mar Cantábrico, tan distinto del cercano Mediterráneo; la gente amable, sonriente y dispuesta a que te sientas bien. Todo fue estupendo; tanto, que el orvallu que nos acompañó durante los cuatro días, no nos importó. Formaba parte del guión. Entrad en el proyecto mpara ver las fotos y veréis cómo digo la verdad. Yo estoy contentísima de esta experiencia porque vi a los alumnos alegres e ilusionados con el proyecto y que conocieron y aprendieron cantidad de cosas. Pronto los recibiremos nosotros en Cuenca y será también maravilloso.

Anónimo dijo...

Hola soy Alejandra, de 6º curso de Villalba de la Sierra. El viaje
a Asturias nos ha parecido estupendo. Allí vimos el pueblo y los hórreos. El paisaje es impresionante, y el viaje que hicimos a Gijón fue muy divertido. Después fuimos al museo de la minería y al museo del pueblo de Asturias en el que estaba el de la gaita. Me gustó mucho.

Anónimo dijo...

Hola, soy José Antonio de 5º de Villalba de la Sierra.
Lo he pasado muy bien. He hecho nuevos amigos y he visto a algunos viejos. En Asturias había mucha vegetación. He visto: vacas, caballos, ovejas y algunos animales más. Fuimos a Gijón y muchos sitios más. Vendimos los cuadros. El dinero conseguido es para reingresarlo en la cooperativa RECICL’ARTE. Ha sido genial.Me han gustado las fotos.

Anónimo dijo...

Hola, soy Carmen de Tragacete.
No pude ir pero me hubiera gustado mucho...
Pero bueno podre ir a la convivencia y ver a todos mis amigos.
saludos a todos y adios.