29 marzo 2011

Fiesta del árbol




Hoy hemos celebrado el día del árbol. Se ha proyectado la película El hombre que plantaba árboles para los alumnos de infantil a tercero. Se puede ver en youtube.



Ángel Luis Castellano ha explicado su presentación sobre La historia del día del árbol desde 1915 a 2011 en la localidad de Villalba de la Sierra, para los alumnos de 4º a 6º.




Después todos hemos ido a plantar aromáticas en el patio del colegio.
Fernando nos ha hecho los agujeros ¡Gracias Fernando! ¡Qué haríamos sin ti! ¡Ha sido un día estupendo!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy María Herráiz de 4º de Villalba de la Sierra.
El día del árbol me ha gustado mucho, hemos plantado en el patio del colegio árboles y luego pintamos un murál.

Anónimo dijo...

Hola soy Daniel Iradier López.
Soy de cuarto de Primaria, vivo en Villalba de la Sierra.
Me gustó un montón plantar los árboles y pintar un mural que hicimos todo el colegio. A clase vino un señor que nos explicó que hace un montón de años se celebraba la fiesta del día del árbol,nos enseñó archivos de ello, también enseño papeles amarillos escritos a mano porque entonces no había ordenadores.

Anónimo dijo...

Hola soy Judith Ruiz, de Villalba de la Sierra y me ha gustado mucho, por que hemos plantado y pintado un mural en el día del árbol y ha sido muy chulo.

Anónimo dijo...

Hola soy Andrea Peralta Mayordomo.Vivo en Villalba de la Sierra. Me gustó mucho el día del árbol.

Anónimo dijo...

Hola soy Andrea Peralta Mayordomo.Vivo en Villalba de la Sierra. Me gustó mucho el día del árbol.

Anónimo dijo...

Hola,soy Maria Briones,y lo he pasado muy bien en la fiesta del árbol de Villalba de la Sierra plantando árboles y pintando el mural de la fiesta del árbol.

Anónimo dijo...

Hola me llamo David Saiz Sanz. El día del árbol es fantástico,se plantan árboles y plantas como:retama,rosales,romero y lavanda.Me ha gustado mucho.

Anónimo dijo...

Hola soy Judith Ruiz, de Villalba de la Serra y soy de 4º de primaria, y el día del árbol ha sido muy chulo, porque hemos plantado y pintado en el recreo.

Anónimo dijo...

Hola soy Pablo González, de Villalba de la Sierra 4º curso, y me gustò mucho, porque me gusta plantar. Aprendí que hace 100 años también se celebraba el día del àrbol.

Anónimo dijo...

Hola soy sandra Barambio Martinez de Villalba De La Sierra de 4º curso Cra Miguel Delíbes. Para mi el día del árbol es muy bonito por que cada niño planta el árbol que le dan.

Anónimo dijo...

Soy Fernando Pérez Mayordomo, y el Día del Árbol me parece un día especial por que es una tradición que se hace y se hizo durante mucho tiempo, y se plantan muchos árboles.

Anónimo dijo...

Hola soy Alba Barambio Martinez de terce curso. De Villalba de la Sierra.El dia del Árbol me ha gutado mucho. Por que hemos hecho un mural y hemos plantado muchos árboles.

Anónimo dijo...

HOLA SOY BÁRBARA HERNANSÁIZ MELERO Y EL DIA DE LOS ARBOLES ME LO PASÉ GENIAL AUNQUE PLANTAR ÁRBOLES NO ME GUSTÓ NADA YO SOLO PINTÉ EL PAPEL Y TAMBIÉN LLEVARON PLANTAS Y NOS GRABARON CASI A TODOS.

Anónimo dijo...

ola soy Micho Radoslav Vasilev y soy de Bulgaria. El día del árbol es un día que plantas árboles como el romero o los rosales. A mí me gusta el día del árbol porque plantas árboles y haces agujeros y riegas las plantas. Para plantar una planta tienes que hacer un agujero y sacar la planta de la maceta. Luego pones la planta en el agujero y luego le pones tierra a la planta y la riegas y así planta una planta. También puedes pintar en el día del árbol pero haces un paisaje con árboles y más cosas y lo dibujas todo

Lucía Sánchez dijo...

La peli la conozco, y muchos de vuestros compañeros han leído el libro también...
Visitad el blog de El Carmen http://www.quintoelcarmen1.blogspot.com/
han puesto una entrada "blog de la semana", y os han dejado unas preguntas, hacedles algún comentario, y otra vez serán ellos los que os visiten a vosotros...
Ánimo, tenéis un blog superchulo!!!!

Anónimo dijo...

Hola soy Micho Radoslav Vasilev y soy de Bulgaria. El día del árbol es un día que plantas árboles como el romero o los rosales. A mí me gusta el día del árbol porque plantas árboles y haces agujeros y riegas las plantas. Para plantar una planta tienes que hacer un agujero y sacar la planta de la maceta. Luego pones la planta en el agujero y luego le pones tierra a la planta y la riegas y así planta una planta. También puedes pintar en el día del árbol pero haces un paisaje con árboles y más cosas y lo dibujas todo

Anónimo dijo...

Ojalá podamos hacerlo todos los años, es con la propia experiencia como aprende el alumnado.
Cristina

Marichu dijo...

¡Qué bonito todo y qué primaveral! Y yo me lo he perdido. Menos mal que con este blog se puede disfrutar de lo que fue y también participar. Espero que las plantas aromáticas prendan y tengamos un cole vistoso y oloroso. Hasta pronto.